• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Claves para conseguir trabajo a través de la red social LinkedIn

La red social, Linkedin, tiene 400 millones de usuarios en el mundo | Foto: AFP

La red social Linkedin tiene 400 millones de usuarios en el mundo | Foto: AFP

La fotografía, descripción profesional en el perfil y la participación, son algunos de los consejos de la directora de comunicaciones en Latinoamérica, Fernanda Brunsizian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los que buscan cambios en su trabajo tienen un espacio en la red social LinkedIn, una herramienta para cuidar la marca personal y la posibilidad de contacto con las corporaciones.

Para Fernanda Brunsizian, directora de comunicación de la LinkedIn Latam, aseguró que la herramienta debe considerarse como el escaparate para las personas que buscan proyectarse profesionalmente.

La directora de comunicaciones reportó que hay 400 millones en la red social. Del total, un 20% busca de forma activa empleo y el resto solo se esfuerza en mantener actualizado su perfil.

En la necesidad de tener una presentación eficaz en LinkedIn, Brunsizian detalló al portal CNN Expansión algunas claves para mejorar el perfil:

La imagen es importante

Los perfiles con fotografía son 14 veces más vistos que los que no la tienen, explicó la dirigente de la empresa. Una foto que refleje el ambiente profesional del aspirante es importante, así como agregar los links su perfil de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Destacó que evitar las fotos cortadas con otras personas, en fiestas o con poses que resalten, no son recomendables.

Curriculum Vitae Bilingüe

En la casilla de experiencia laboral se permite escribir una breve reseña de sus capacidades. Esta debe ser escrita en al menos dos idiomas, en especial los más hablados en el país.

Brunsiziann explicó que la red social está disponible en 24 idiomas, por tanto es bueno considerar opciones en otros países.

Actividadad e interacción con otros usuarios

Que el usuario de a conocer su cuenta en otras redes sociales y participe con otros en LinkedIn es beneficioso, ya que hace más visible el perfil y permite ser acercase a círculos sociales.

Agregar nuevos amigos y publicar contenido también ayudan a los profesionales a destacarse en la red. “Una de las cosas que más funcionan es seguir a tus empresas de ensueño para buscar una oportunidad”, dijo la directora.