• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

“Cheverito” aparece en Twitter con dos cuentas antagónicas

 " Cheverito" Cortesía de Mintur

" Cheverito" Cortesía de Mintur

Una a favor y otra que lo critica, el personaje del Ministerio de Turismo no pasó desapercibido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Cheverito" es un personaje animado que creó el Ministerio de Turismo para incentivar el turismo interno durante el año 2014 y enganchar con el público infantil y que fue presentado el día de ayer por el ministro Andrés Izarra.

Este personaje incendió las redes durante su estreno, tanto así que se crearon dos cuentas en Twitter. Una que apoya el papel de la figura animada y otra que es más crítica con la situación país. 

La primera es @CheveritoTours que se encarga de mostrar el lado aventurero de "Cheverito”. En esta cuenta se pueden ver fotos de sitios turisticos venezolanos para visitar. Aquí algunos tweets de esta cuenta.

!Cheverito es un venezolano auténtico que ama a su Patria! @IzarraDeVerdad @tongorocho @carvajalinop @rhm1947 @ZKVTV pic.twitter.com/JGoQRMLtR3

La otra  cuenta  se  llamada @soyCheverito y se encarga  de burlarse del personaje. En esta cuenta se pueden ver los sitios que “Cheverito” debería visitar según la opinion de los críticos al Estado. Estos algunos de los tweets:

Sea cual sea la opinion, “Cheverito” se posicionó en las redes sociales del país.