• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

CEO de Zello: Venezuela bloqueó la aplicación

La app "Zello" ganó popularidad en las redes sociales en las últimas protestas / Cortesía Internet

La app "Zello" ganó popularidad en las redes sociales en las últimas protestas / Cortesía Internet

Internautas cuyo servidor es Cantv o Movilnet no pueden usar la herramienta, sin embargo, funciona si activan un VPN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la aplicación Zello reportaron que hasta ayer en la noche pudieron acceder a la herramienta de manera normal. En la madrugada la historia fue otra. Quienes reciben conexión a Internet a través de Cantv o de Movilnet encontraron imposible conectarse a este instrumento que convierte el teléfono móvil o la computadora en un walkie-talkie.

La aplicación está disponible en iOS, Android, PC y Blackberry OS, y en los últimos días se convirtió en el medio de comunicación entre manifestantes y fuente de información para reportar lo que ocurría en diferentes lugares del país, ante la censura de los medios tradicionales.

Los responsables de Zello confirmaron a Gizmodo en Español que la herramienta presentaba problemas en Venezuela. “Zello ha sido bloqueado la pasada noche (el jueves 20 de febrero) por el operador propiedad del gobierno Movilnet/CANTV”, dijeron al portal web. Esta declaración también la difundieron a través la cuenta @zello en la red social, Twitter.

El bloqueo puede ser burlado mediante el uso de un VPN que enmascare la ubicación del usuario. Programas como TunnelBear o HotspotShield permitirán acceder y usar con normalidad Zello. Los usuarios de otras operadoras como Movistar y Digitel sí tienen acceso a la herramienta.