• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

¿Ampliará Twitter sus 140 caracteres?

Twitter está dedicando más recursos e inversión a hacer cumplir sus reglas | GFR Media

Twitter Inc., con sede en San Francisco, rechazó hacer comentarios sobre sus planes | Foto: GFR Media

Jack Dorsey, presidente de la compañía, no está negado a dar más espacio a los usuarios de la red de microblogging

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter parece estar preparada para permitir mensajes más largos, en un intento por hacer su servicio más atractivo a una audiencia acostumbrada a la mayor libertad ofrecida por Facebook y otros foros.

Jack Dorsey, presidente y cofundador de la compañía, telegrafió las intenciones de Twitter en un tuit publicado el martes pasado después de que el sitio de noticias sobre tecnología Re/Code reportó que la empresa está explorando ampliar sus límites de caracteres, de 140 a 10.000.

Dorsey no mencionó directamente el reporte de Re/Code que citó a una persona no identificada, pero dejó en claro que Twitter no está amarrada al límite de 140 caracteres. Ilustró su punto de vista publicando una imagen de un texto con 1.325 caracteres.

Twitter Inc., con sede en San Francisco, rechazó hacer comentarios sobre sus planes. En su mensaje, Dorsey escribió que Twitter ya ha notado que muchos de sus casi 300 millones de usuarios han estado incluyendo en sus tuits imágenes de captura de pantalla con textos más largos.

Señaló que Twitter analiza la manera de proporcionar a la gente más espacio para expresarse. Imponer algo de restricción inspira creatividad y concisión; y un sentido de velocidad. Nosotros nunca perderemos esa sensación, prometió Dorsey. Añadió que la compañía no va a ser tímida respecto a construir mayor utilidad y poder para la gente. Siempre y cuando esté acorde con lo que quiere hacer la gente, nosotros lo vamos a explorar.

Analistas dijeron que Dorsey está probablemente tratando de evitar una reacción negativa entre los veteranos usuarios que consideran sagrado el límite de 140 caracteres. Al mismo tiempo, necesita responder a los accionistas de la empresa que anhelan una audiencia más grande que generaría mayor ingreso por anuncios publicitarios.