• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Estas son las pruebas de resistencia que realizan al iPhone SE

El iPhone SE se quebró fácilmente al ser sometido a unos 80 kilogramos de presión | Foto: Captura de pantalla

El iPhone SE se quebró fácilmente al ser sometido a unos 80 kilogramos de presión | Foto: Captura de pantalla

Durante el análisis se demostró que el smartphone es mucho más sensible al agua, las caídas y la presión en comparación con el iPhone 6S y S6 Plus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El iPhone SE es más reciente Smartphone lanzado por Apple. Se trata del sucesor del 5S y está dirigido a los usuarios que buscan celulares pequeños, más asequibles y con grandes capacidades. Como era de esperarse, ya salieron algunos videos en YouTube que miden la resistencia del equipo, pero los resultados no son nada buenos.

El canal de YouTube Square Trade, característico por someter distintos teléfonos a pruebas extremas para quebrarlos,  publicó el video en el que prueba la resistencia del iPhone SE.

En primer lugar, el nuevo equipo de Apple es muy sensible al agua, ya que apenas resiste unos segundos sumergidos antes de dejar de funcionar. Cabe resaltar que aunque el iPhone 6S y el 6S Plus no son resistentes al agua, su diseño hermético hace que puedan resistir entre 10 minutos y 30 minutos sin más que pequeños daños, nada grave.

Asimismo, al lanzarlo desde aproximadamente 1.80 metros, la pantalla del iPhone empezó quebrarse y separarse. A la caída número 10, el lado derecho y el izquierdo del equipo ya se habían separado. Mientras tanto, el 6S y el 6S Plus solo presentaron daños en superficiales al ser sometidos al mismo castigo.

Para finalizar, al someter el iPhone SE a unos 80 kilogramos de presión, el equipo sufre terrible daños, mientras que el 6S y el 6S Plus se doblan tan solo un poco.

En el video concluyen que el iPhone SE, con sus cuatro pulgadas, es muy frágil si se le compara con otros recientes equipos de Apple. Pero cabe resaltar que fue sometido a pruebas extremas que son difíciles replicarse en el día a día.