• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La presencia de los padres y jefes preocupa cada vez más a los usuarios de Facebook

El informe también halló que la gente suele tener de amigos a ex novios o novias en vez de sus parejas actuales

El informe también halló que la gente suele tener de amigos a ex novios o novias en vez de sus parejas actuales

Estudio revela que sólo un tercio de las personas utiliza las opciones para limitar qué contenido pueden ver los contactos. El uso de la red como un filtro en la postulación a un trabajo genera ansiedad sobre lo que ahí se publica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Una investigación de la Edinburgh Business School reveló que los usuarios están cada vez más ansiosos sobre los efectos que pueden tener las fotos y los comentarios publicados en sus perfiles de Facebook, principalmente ya que compañeros de trabajo, jefes e incluso sus padres pueden verlos.

Los resultados de la encuesta, publicados hoy, mostraron que los usuarios de Facebook están cada vez más preocupados de que todos sus "pecados" publicados puedan llegar a más de la mitad de los empleadores, que admiten haber usado la red social para eliminar candidatos que postulan a puestos de trabajo.

"Facebook solía ser como una gran fiesta para todos tus amigos donde uno podía bailar, beber y coquetear", dijo Ben Marder, autor del informe. "Pero ahora con tu madre, padre y jefe mirando, la fiesta se convierte en un evento lleno de trampas sociales potenciales", dijo Marder.

El informe indica que la gente que tiene contactos en Facebook en siete círculos sociales diferentes, siendo los más comunes los "amigos de la vida real".

Más del 80% de los usuarios incluyen a sus parientes en Facebook, cifra similar a quienes tienen a sus hermanos como "amigos". Menos del 70% está conectado a amigos de amigos mientras que más del 60% agregaron a sus colegas y compañeros de trabajo, a pesar de la ansiedad que esto pueda causar.

Mientras Facebook ofrece configuraciones para controlar quiénes pueden ver una determinada información (estados e imágenes compartidos, o la actividad en una determinada aplicación), sólo un tercio de la base de usuarios efectivamente las utiliza, según descubrieron los investigadores.

El informe también halló que la gente suele tener de amigos a ex novios o novias en vez de sus parejas actuales.