• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

iOS 6 llega a ocupar el tráfico de 30% de los equipos Apple en 48 horas

A 48 horas de su lanzamiento, el nuevo sistema de Apple ha llegado a participar en el tráfico de hasta un 35,4% de los equipos de su compañía tanto en iPhone como iPads

A 48 horas de su lanzamiento, el nuevo sistema de Apple ha llegado a participar en el tráfico de hasta un 35,4% de los equipos de su compañía tanto en iPhone como iPads

La versión anterior del sistema operativo alcanzó tan sólo un 21% al cabo de 21 días, en tanto, Jelly Bean sólo ha logrado una adopción de 1,2% en 2 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo teléfono a la venta y un renovado sistema operativo han marcado esta semana para la compañía de tecnología Apple. Ambos productos han tenido una buena adopción entre los fanáticos de la marca, no sólo existen filas para adquirir el iPhone 5 sino que además iOS ha logrado un récord de adopción.

A 48 horas de su lanzamiento, el nuevo sistema de Apple ha llegado a participar en el tráfico de hasta un 35,4% de los equipos de su compañía tanto en iPhone como iPads. Esta cifra no es fija y varía según los estudios, pero se basa en el 15% logrado en las primeras 24 horas.

Esta cifra es bastante mayor que la presentada en la versión iOS 5, que solamente llegó a la marca del 21% a los 21 días de haber sido lanzado. También eclipsa los resultados de la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean, que tras dos meses en el mercado sólo es utilizado por un 1,2% de los equipos.

Una de las posibles razones de este éxito son los múltiples cambios que trae esta nueva entrega a diferencia de los lanzamientos predecesores y también, la forma simple para acceder a ésta.

Sin embargo, su paso no ha estado sin obstáculos. La compañía ha recibido múltiples críticas por las fallas que presenta la nueva aplicación de mapas que viene integrada en iOS 6 y que deja de lado por primera vez a Google Maps.