• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Las nuevas laptops de Toshiba tendrán un botón para acceder a Cortana

La asistente virtual de Windows, Cortana | Foto: Archivo

La asistente virtual de Windows, Cortana | Foto: Archivo

La compañía japonesa, Toshiba, traerá una novedad dentro de las nuevas portátiles que fabrique su empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los usuarios, a estas alturas, ya deberían saber cuáles serán las principales características del Windows 10. Sin embargo, el asistente virtual Cortana, está dentro de una de ellas. Si por casualidad, ya la han conocido a través de su Windows Phone ahora podrán tenerla en su computadora portátil. 

Toshiba, anunció recientemente que en sus nuevas portátiles tendrán un botón dedicado para Cortana, es decir, un botón exclusivo para que podamos solicitar la ayuda del asistente más rápidamente y sin tener que llamarle desde la interfaz. Este botón no está disponible aún, será incorporado en los futuros modelos de laptops Toshiba que vengan con Windows 10 ya instalado y por supuesto servirá para lanzar al asistente en forma instantánea.

De acuerdo con lo comentado, el botón va a estar localizado en la parte superior izquierda, cerca de las teclas de función, lo cual sin dudas le dará a los usuarios un acceso muy rápido.

Cortana que ya es fácil de ubicar, porque cuenta con un botón para ella en la barra de tareas, con este botón hará que lancemos el asistente unas milésimas de segundo más rápido en comparación a hacerlo con el mouse. Si este botón resulta ser exitoso entonces puede que otras fabricantes decidan incorporarlo, aunque como ya decíamos la diferencia en el tiempo de lanzamiento va a ser mínima