• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La nueva Wii U podría estar bloqueada por región

La nueva consola de Nintendo Wii U ha causado gran expectación y se ha agotado en gran parte de las tiendas en Estados Unidos

La nueva consola de Nintendo Wii U ha causado gran expectación y se ha agotado en gran parte de las tiendas en Estados Unidos

Los juegos y el software que se compren no serán compatibles con consolas que pertenezcan a una región diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La nueva consola de Nintendo Wii U ha causado gran expectación y se ha agotado en gran parte de las tiendas en Estados Unidos, sin embargo ahora podría presentar una pequeña sorpresa no muy agradable para los jugadores. Según la revista japonesa de videojuegos Famitsu, la consola solamente soportará juegos que pertenezcan a la misma región donde fue adquirida la consola.

"Lo que se pueda jugar en la Wii U estará restringido con la característica de bloqueo de región, así como el software que no pertenezca a la misma región no podrá ser reproducido", señala la publicaciones sobre la nueva consola de Nintendo advirtiendo además que la cantidad de juegos disponibles también podrían ser limitados por región. Esta característica ya había estado presente en la Wii original y en la consola 3DS.
 
La consola llegará en primer lugar a Norte América el 18 de noviembre, después será lanzada en Europa el 30 de Noviembre para arribar en tercer lugar hasta Japón a principios de diciembre. En Estados Unidos tendrá un valor de 299 dólares en su versión básica y de 349 en su opción deluxe.