• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Los mapas de Nokia ya están disponibles para dispositivos iOS

Nokia "Here" ya está disponible en la App Store y es gratis

Nokia "Here" ya está disponible en la App Store y es gratis

La app es gratis y pretende ser un movimiento de Nokia para posicionarse no solo en la fabricacioón de hardware, sino en ofecer servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con iOS 6, Apple introdujo sus propios mapas en el sistema operativo móvil reemplazando los de Google, como parte de una estrategia para depender lo menos posible de uno de sus principales competidores y responsables de Android. En teoría un gran movimiento. En la práctica, los mapas de Apple no funcionan realmente bien, no estaban totalmente listos y no logran competir del todo con el servicio que Google ha ofrecido por años.

Después de una disculpa pública por parte de Tim Cook, él pidió a sus clientes que prueben mapas alternativos hasta que logren poner las cosas en orden dentro de casa. Nokia se tomó muy en serio el pedido, aparentemente, y hace unos días anunciaban HERE. Un sistema de mapas que entre otras cosas ofrece:

  • Rutas de transporte público: Una función ausente en los mapas de iOS 6 y que por sí sola puede suponer una buena razón para usar esta alternativa.
  • Mapas offline: Es posible descargar previamente los mapas y usarlos en zonas con mala cobertura o en fuera de nuestro país.
  • Dirección por voz para las rutas de a pie.

Apple ha aprobado la aplicación y está disponible para descargar en dispositivos iOS. No tiene costo y pretende ser un movimiento fuerte por parte de Nokia para posicionarse no solo en la fabricación de hardware sino en ofrecer servicios realmente en los cuales podamos depender independientemente de la plataforma o sistema operativo que estemos usando.

Durante los últimas semanas ha rondado mucha especulación sobre la posibilidad de que Apple apruebe y permita este tipo de aplicaciones. ¿Por qué? De acuerdo a los términos y condiciones a los que los desarrolladores se adhieren, no se aprobarán aplicaciones que compitan directamente con las funciones más importantes de iOS, siendo los mapas uno de ellos. Pero desde hace unos meses la compañía ha sido mucho más relajada en este sentido, permitiendo que software o servicios como Spotify, Google Chrome, Opera o Sparrow puedan ser descargados desde la App Store.