• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Casi la mitad de los usuarios de Instagram provienen de Android

Hasta ahora la especulación sería que Instagram habría adoptado esta política para potenciar su presencia en la web

Instagram

La aplicación de fotos cumplió ayer un año en la plataforma de Google, donde llego un año y medio después que la versión original para iPhone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se conmemoraron interesantes fechas, como los 40 años de la telefonía móvil y los tres años de la salida del primer iPad. Pero también se cumplió un año desde la llegada de Instagram, la popular aplicación de fotos, a Android.

La empresa, propiedad de Facebook, recordó la fecha con un post en su blog oficial, donde indicó que de los más de 100 millones de usuarios del software, casi la mitad corresponde a usuarios de Android.

Philip McAllister, del equipo de Instagram para Android, indicó que los usuarios de Android han retratado eventos como el festival Círio de Nazaré en Brasil, o el cumpleños número 85 del Rey Bhumibol en Tailandia.

Instagram para Android fue lanzado tras meses de esperas y adelantos de la compañía. La aplicación fue liberada para iPhone en 2010, popularizando el concepto de las imágenes con filtros a la antigua. La salida de la aplicación para Android fue poco después del anuncio de que Facebook compraría la empresa.