• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

17 minutos serán claves en lanzamiento del satélite

Imagen referencial del Satélite Miranda/ Cortesía RNV

Imagen referencial del Satélite Miranda/ Cortesía RNV

Esta noche habrá una Ruta Nocturna con actividades musicales en la plaza de los Museos, desde donde transmitirán la maniobra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:42 pm, la plataforma ubicada en el desierto de Gobi, en China, será abierta para lanzar al espacio el satélite venezolano Francisco de Miranda. Los 17 minutos siguientes son claves para determinar el éxito de la maniobra.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que el artefacto aprobó satisfactoriamente las pruebas previas a la puesta en órbita. Sin embargo, no descartó posibles aplazamientos.

“El lanzamiento se puede posponer por mal tiempo, por 24 horas y así, sucesivamente, por 3 días. Como en toda tecnología, puede haber un lanzamiento fallido. Hay un seguro que cubre el costo completo del satélite, lo que garantiza su construcción completa otra vez”, dijo.

El VRSS-1 o Venezuelan Remote Sensing Satélite, por sus siglas en inglés, emitirá la primera imagen el 10 de octubre.

Ruta

Horas antes del lanzamiento habrá actividades especiales para los asistentes a la plaza de los Museos, lugar dispuesto para transmitir la llegada a la órbita del dispositivo.

La Ruta Nocturna Espacial comenzará con grupos de ska y salsa, así como DJ en la plaza y en las áreas abiertas del Teatro Teresa Carreño. Segundos antes de las 11:42 pm realizarán una cuenta regresiva previa al lanzamiento.