• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

$4.700 millones dará el accionista mayoritario de Blackberry para adquirir la empresa

Blackberry suspendió la cotización de las acciones en Toronto y Nueva York /  AP

Blackberry suspendió la cotización de las acciones en Toronto y Nueva York / AP

El fondo de inversiones canadiense Fairfax ofrecerá 9 dólares por acción de BlackBerry, en una operación que aún es tentativa y depende de que consigan nuevas fuentes de financiación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry dejará de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares, indicaron este lunes ambas partes en un comunicado conjunto.

El fondo de inversiones canadiense Fairfax ofrecerá 9 dólares por acción de BlackBerry, en una operación que aún es tentativa y depende de que consigan nuevas fuentes de financiación para proceder con la compra, que podría venir de Bank of America o BMO Capital.

BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.

La operación se da después de la mala acogida de su nuevo modelo de móvil Z10, que intentaba competir con los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, que han ganado la carrera a las BlackBerry, uno de los teléfonos más populares antes de la llegada de las pantallas táctiles.

BlackBerry, antes conocida como Research In Motion (RIM), anunció la semana pasada el recorte de 4.500 empleos tras unas pérdidas de 960 millones de dólares en teléfonos Z10 no vendidos en su inventario.

El consejero delegado de Fairfax, Prem Watsa, dijo en un comunicado hoy que la operación "abrirá un nuevo capítulo para BlackBerry, sus consumidores, los proveedores de servicios y sus empleados. Podremos dar valor a los accionistas y continuaremos la ejecución de una estrategia a largo plazo".

Watsa abandonó el pasado mes el consejo de administración de BlackBerry para evitar un posible conflicto de intereses en la operación anunciada hoy.