• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La mensajería sin internet de FireChat llegó a los dispositivos Android

FireChat | Open Garden

FireChat | Open Garden

Tras un exitoso lanzamiento en iOS, Open Garden liberó la versión para Android del software de mensajería aunque no se podrá chatear entre las distintas plataformas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa californiana Open Garden lanzó la versión para Android de su aplicación de mensajería FireChat que funciona sin necesidad de tener conexión a internet ni redes de telefonía, según informó en un comunicado.

FireChat, que opera a través de redes p2p (peer-to-peer), estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple, aprovechando una función que la compañía lanzó junto a iOS 7. En las últimas dos semanas se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store, llegando a un máximo de 100 mil descargas diarias.

A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android dispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o wifi.

"Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo el presidente ejecutivo de Open Garden, Micha Benoliel.

El rápido lanzamiento en Android es una respuesta a las peticiones de miles de usuarios, aunque para ello se tuvo que sacrificar algunas funciones. Por ejemplo, quienes usen la versión de Android no podrán mantener conversaciones privadas con usuarios de iOS. La única interoperabilidad entre ambas plataformas está en el chat masivo y público para todos los usuarios que están cerca.

Entre los países con más interés en FireChat destacaron Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.

FireChat se posiciona así como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura, o donde las redes tradicionales están saturadas. El software permite la comunicación individual y en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros, y genera un bajo consumo de batería.