• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Los mejores juegos para la plataforma Android  

Como sistema operativo dominante en smartphones y tabletas, el ambiente propuesto por Google incorpora cientos de categorías diariamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el dinámico mercado de los dispositivos móviles, las características de hardware de los equipos se renuevan continuamente y ciertamente pueden introducir elementos competitivos entre las diferentes plataformas.

Para el usuario promedio, sin embargo, las aplicaciones o apps son las que realmente se encargan de las necesarias tareas de productividad y de entretenimiento. Y en este último campo los juegos se actualizan de manera constante, mientras continúan apareciendo más programas de software lúdico para todas las plataformas.

Como el ambiente Android está presente en la mayoría de los smartphones y tabletas que se venden actualmente, todos los días aparecen juegos para esta plataforma, muchos de ellos gratuitos.

Recientemente se tradujo al español el juego QuizUp, dedicado a las trivias, que alcanzó una gran popularidad en su versión en inglés. De acuerdo con Plain Vanilla Games, compañía desarrolladora del juego, debieron traducir cerca de 50.000 preguntas en 100 de las casi 400 categorías que tiene el juego.

QuizUp es el juego de trivias más extenso del mundo, según una clasificación de la tienda online Google Play, y encabeza la categoría de juegos de preguntas y respuestas en seis países, inclusive Estados Unidos, la India y Canadá. Más de 18 millones de personas lo han descargado, y les permite enfrentarse con jugadores online.

La categoría más popular en estos momentos es obviamente el Mundial de Brasil, pero hay un centenar de modelos para escoger.


Acción y neuronas


Si bien el fútbol también domina en esta fase premundial, con juegos muy populares como FIFA 14, entre los deportivos, Tip-Off Basketball merece el segundo lugar, pues después de haber sido actualizado cuenta con 25 niveles y se mantiene como el número 1 –entre los deportivos gratuitos – en Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Corea del Sur, entre otros. Es también multijugador y guarda los numeritos de desempeño de los jugadores en la nube.

En cuanto a retos mentales ya se mencionó en una nota anterior el juego, Apensar, creado por programadores venezolanos, al que le han incorporado nuevos niveles.

Hoy crece en popularidad el juego Desafío de Einstein, que agrupa cinco retos: prueba de memoria visual y concentración, prueba de percepción, habilidades matemáticas y destrezas con colores, aplicable esta última inclusive a niños pequeños que no conocen los números.

Las claves visuales son el fundamento del juego Icon Pop Quiz, que en vez de hacer preguntas en forma de texto, ofrece miles de íconos que representan a celebridades del cine y la TV. Hay que teclear el nombre correcto escogiendo de un conjunto de letras propuestas.

Hay muchas maneras de enfrentar un ícono que resulta difícil de descifrar. Se pueden emplear los puntos obtenidos con las respuestas correctas. “Hint” o pista, elimina letras que no van en el nombre, o también es posible pedir ayuda a través de Twitter o Facebook.


@froilan


froilan@gmail.com