• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿Qué juegos han sido anunciados para la flamante PlayStation 4?

Presentación del control del PlayStation 4

Presentación del control del PlayStation 4

En la presentación del PS4, varios desarrolladores mostraron avances de los videojuegos para la última consola de Sony

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony fue la estrella de la noche para toda la comunidad gamer al anunciar oficialmente la nueva PlayStation 4, la consola de videojuegos que saldrá a la venta para fin de año. A pesar de que no pudimos ver el equipo, sí nos enseñaron el mando con funciones táctiles y sus especificaciones. Pero ¿qué es una consola sin videojuegos?

Es aquí donde entran a tallar las compañías desarrolladoras y aliadas de Sony, que dieron una que otra sorpresa durante las dos horas de conferencia.

INFAMOUS, FINAL FANTASY Y UBISOFT

La saga Infamous cuenta con dos títulos y un juego descargable para la actual PlayStation 3. Al tratarse de uno de juegos de rol más conocidos, no sorprende ver entre los confirmados la presentación de una nueva edición: Infamous: Second Son.

Un nuevo Killzone, para los fanáticos de los juegos de tiros (o FPS por First Person Shooters). A pesar de que abandona la costumbre de los juegos enumerados, como sus predecesores, Killzone: Shadow Fall, fue presentado con imágenes de juego en vivo francamente impresionantes por su resolución y dinamismo.

Watch Dogs es uno de los juegos más esperados desde que su desarrolladora, UbiSoft, nos dio un primer vistazo del juego en la conferencia E3 de 2012. Ayer fue confirmada, tanto para la PlayStation 4 como para la Wii U, nueva consola de Nintendo.

El último de los anuncios de las empresas más conocidas fue de parte de Square Enix. Si bien se quedaron poco tiempo sobre el escenario y mostraron un trailer del E3 pasado para mostrar su motor gráfico, prometieron un nuevo Final Fantasy para la nueva consola de Sony.

LA SORPRESA QUE PUDO SER MÁS

Los aplausos tuvieron que contenerse cuando se anunció que Blizzard subiría al escenario. Los desarrolladores de algunos de los juegos más famosos a nivel mundial, como Star Craft, Warcraft y Diablo, subieron y anunciaron una alianza estratégica con Sony “para conquistar el mundo”.

Sin embargo, la promesa quedó corta cuando mostraron que publicarán una edición de Diablo 3 para la PS4. Más que este anuncio de un juego que ya está disponible para PC, entusiasma la promesa de nuevos juegos de Blizzard para consolas de mesa.

LAS NUEVAS SAGAS

Capcom, empresa famosa por juegos como Resident Evil y Street Figther, enseñó las primeras imágenes de Deep Down, que se luce como un RPG de gráficos potentes en una época que fusiona lo medieval con lo moderno.

Para los aficionados a los juegos de carrera, Evolution Studios mostró DriveClub, un título que promete alta competitividad online y gráficos realistas. Activision, por su parte, lució Destiny, un FPS desarrollado por el mismo equipo detrás de Halo.

También pudimos ver las primeras imágenes de Knack, que tratará sobre un pequeño robot que será utilizado para la guerra. Por último, y mostrando el valor de los desarrolladores de videojuegos ‘indie’ para Sony, en el escenario se mostró The Witness, un juego de laberintos.