• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung presenta sus nuevos relojes sin sistema Android

A la derecha los nuevos relojes ''Gear 2'', y a la izquierda el modelo ''Gear 2 Neo'' | Foto: Samsung

A la derecha los nuevos relojes ''Gear 2'', y a la izquierda el modelo ''Gear 2 Neo'' | Foto: Samsung

Estos equipos cuentan con un diseño más liviano, resistencia al agua y el polvo y la integración de la plataforma Tizen de la firma surcoreana, como remplazo del software para móviles de Google

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samsung no quiso esperar hasta su evento oficial Unpacked, que se realizará este lunes 24 de febrero, y decidió presentar por adelantado algunas de sus novedades para la feria Mobile World Congress en Barcelona.

En esta oportunidad hablamos del los relojes inteligentes de la compañía, que recibieron este domingo la llegada de su segunda versión con los modelos "Gear 2" y "Gear 2 Neo". Ambos relojes cuentan ahora con un diseño más liviano, resistencia al polvo y al agua, y llamativamente, la ausencia de la marca "Galaxy" de Samsung, dentro de sus nombres.

Dentro de otros de sus detalles técnicos, ambos cuentan también con un procesador de 1Ghz, una pantalla de 1,63 pulgadas AMOLED,  4GB de almacenamiento, una resolución de 320 x 320 y 512 MB de RAM.

Sin embargo estos no son los únicos cambios con respecto al modelo anterior. Una de las variaciones que sin duda llama más la atención es la llegada de sistema operativo Tizen, propio de la compañía surcoreana, a cambio de la clásica plataforma Android, presente en varios de los equipos Samsung.

Esto traería, dentro de sus principales cambios, un menor consumo de batería según la firma de tecnología, que permitiría la reducción de este implemento a uno con capacidad de 300 mAh, aunque con mayor autonomía.

Los modelos "Gear 2" y "Gear 2 Neo" también cuentan con diferencias entre ellos. Mientras el primero contará con una cámara de 2 megapixeles, el segundo no vendrá con este elemento, sino que, en cambio, tendrá un puerto infrarrojo para funcionar como control remoto universal.

Hasta el momento se desconocen los precios y la posible fecha de lanzamiento de los equipos.