• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿El iPhone 7 el primero sin botón home físico?

Los movimientos que ha hecho Apple podrían indicar que se acercan cambios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el próximo lanzamiento del iPhone 7, ya inician los rumores sobre el modelo del móvil, tan esperado por la clientela de la empresa tecnológica.

El analista Piper Jaffray expuso la posibilidad de que el modelo prescinda del botón home físico. Aunque mantiene un no tan firme pronóstico, los movimientos que ha hecho Apple podrían indicar que se acercan cambios.

De acuerdo con el equipo del portal TodoAppleBlog, expertos en productos del gigante tecnológico, las novedades de la firma augura nuevas actualizaciones.

Ejemplo de ello es el estreno de la tecnología 3D Touch en iPhone 6s y iPhone 6s Plus, tecnología que podría ser el paso inicial para la desaparición del botón home, ya que ciertas funciones están siendo ya duplicadas por ella.

Y es que con lo último de iOS 9 y un iPhone 6s es posible acceder a la multitarea sin necesidad de presionar el botón home dos veces como ocurría con las generaciones anteriores del terminal.

Las dos caras

La supuesta eliminación del botón home del iPhone 7 dificultaría a Apple la integración del Touch ID para desbloquear el dispositivo con la huella digital.

Apple obligaría a integrar el botón en otra posición, lo que supondía un auténtico dolor de cabeza.

Con información de TodoAppleBlog