• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La verificación vía SMS podría desaparecer

La verificación vía SMS desaparecerá en todo tipo de redes, pudiendo ser reemplazada por el uso de la huella dactilar

La verificación vía SMS desaparecerá en todo tipo de redes, pudiendo ser reemplazada por el uso de la huella dactilar

Se estudia la posibilidad de implementar sistemas biométricos como la huella dactilar, que es personalizada e impedirá el acceso a terceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace tiempo, las redes sociales y servicios de correo electrónico han funcionado con el sistema de doble identificación; es decir que, además de la contraseña tradicional, envía un código vía SMS para autorizar al acceso.  El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos ha decidido prohibir este tipo de identificación por no ser lo suficientemente seguros.

El instituto desarrolló algunos principios para las Normas de Verificación Digital, en las que se basan desarrolladores de software, gobiernos y agencias privadas para proteger  sus servicios y productos. Estas reglas están en constante actualización, al igual que los avances tecnológicos. En su última edición, proponen eliminar la verificación en dos pasos al no considerarlo un medio seguro para identificarnos. 

Próximamente, esta modalidad desaparecerá en todo tipo de redes y se estudia la posibilidad de implementar sistemas biométricos como la huella dactilar, que es personalizada e impedirá el acceso a terceros.

Por otro lado, además de evitar agregar nuestro número telefónico a la web, el uso de la huella dactilar aumentaría la funcionalidad entre las aplicaciones y las versiones web. Aunque la información de la huellas no es almacenada, si resulta identificable con solo un toque al aparato. 


Con información de ADSLzone