• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

video

Un exoesqueleto biónico para volver a caminar


Los niños de 3 a 14 años que sufran alguna enfermedad neuromuscular, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular que les impida caminar podrán hacerlo gracias a un exoesqueleto biónico que ha sido presentado hoy en el Centro de Automática y Robótica del CSIC. 


El aparto, que ha sido mostrado a los medios acoplado a las piernas de una niña sana, contiene diez pequeños motores -cinco en cada pierna- y una batería de ion de litio recargable que proporciona una autonomía de cinco horas. 


El proyecto, desarrollado por Marsi-Bionics en colaboración con el CSIC, pretende conseguir financiación mediante una campaña de micromecenazgo que permita que este dispositivo pueda llegar a comercializarse y ayudar a las familias que lo necesitan. 


Los dispositivos costarían alrededor de 50.000 euros y estarían disponibles en diversos modelos que también dependen del peso y la edad del niño, desde las órtesis de una sola articulación -indicadas para personas con la rodilla activa- hasta las completas, que se sujetan desde el tronco hasta el pie. 



EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: