• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Qué esperar para el evento de Apple de mañana

Invitación para el evento de Apple del miércoles 12 de septiembre | Apple

Invitación para el evento de Apple del miércoles 12 de septiembre | Apple

El lanzamiento de un nuevo iPhone es casi seguro, pero además se esperan actualizaciones para la línea iPod y el anuncio oficial de la salida de iOS 6

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Tim Cook y compañía tomarán el escenario del Yerba Buena Center for the Arts en el centro de San Francisco y, según el rumor, presentarán el nuevo iPhone (supuestamente llamado "iPhone 5"). Pero entre tanta especulación y filtración, vale la pena recordar qué sabemos y qué más podemos esperar para el principal evento de Apple para este 2012.

El año pasado toda la prensa esperaba la presentación del iPhone 5, pero finalmente recibimos el iPhone 4S. Como no aprendemos la lección, este año nuevamente se habló del iPhone 5 y es posible que ese sea el nombre del nuevo teléfono, o al menos eso indica la sombra de un 5 que aparece en la invitación para el evento.

Pero ¿qué características tendrá el nuevo equipo? El principal cambio respecto a todos los teléfonos anteriores sería su nuevo tamaño de pantalla, pasando de las 3.5 a 4 pulgadas, aunque manteniendo su ancho. Esto significa que el teléfono será un poco más largo, suficiente como para agregar una quinta fila de íconos en la pantalla de inicio. La duda que genera esto es cómo se compatibilizarán las aplicaciones que ya están en la App Store: ¿se usarán barras negras para llenar el espacio extra de pantalla o se dejará para notificaciones?, ¿y qué pasará con las aplicaciones creadas para el nuevo formato, cómo correrán en equipos anteriores?

Otro cambio importante para el nuevo iPhone sería la incorporación de una antena LTE, para usar las redes de Internet móvil 4G. En Estados Unidos, tanto Verizon como AT&T ya tienen activas sus redes LTE, pero Sprint todavía opera con Wimax. Teniendo en mente el nuevo anuncio, la empresa anunció que instalará LTE en 100 ciudades durante los próximos meses. Tomando en cuenta que el nuevo iPad ya cuenta con LTE, esta característica es casi segura para el próximo teléfono.

En cuanto a especificaciones técnicas, ocuparía un nuevo procesador ("A6") aunque no está claro si tendrá cuatro núcleos. Su pantalla será más delgada, permitiendo más espacio para la batería. Además tendría 1 Gb de RAM y almacenamiento interno desde los 16 Gb.

Un nuevo exterior

Durante los últimos meses hemos visto decenas de fotografías sobre el nuevo iPhone, y prácticamente todas coinciden con el nuevo diseño: en vez de tener una cubierta trasera de vidrio de un solo color, el iPhone 5 contaría con una placa hecha de dos capas de aluminio en dos tonos.

Otro cambio es el reemplazo del conector de 30 pins por uno más pequeño. Esto hará que los dispositivos que actualmente usan este tipo de conector requieran un adaptador para ser usados con el nuevo equipo (supuestamente Apple también lo anunciará mañana). El conector más chico permitirá que el diseño de los parlantes del iPhone también cambie y que la entrada para audífonos sea trasladada desde la parte superior del dispositivo a la inferior.
 
Los otros anuncios

Aunque el iPhone será la estrella del día, se espera que la compañía presente otros productos. En primer lugar, debería entregar una fecha definitiva para la llegada de iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo móvil, que podría ser mañana mismo o el día del lanzamiento del nuevo teléfono.

En segundo lugar, los rumores indican que la compañía actualizará su línea de reproductores musicales iPod. El iPod Touch crecería, llegando a tener una pantalla de 4 pulgadas al igual que el iPhone 5. El iPod Nano abandonaría su diseño cuadrado y aumentaría en tamaño para posiblemente incorporar un botón de Inicio, al igual que el iPhone y el iPad. La duda que queda es si la compañía finalmente matará el iPod Classic, la modificada versión del primer iPod y que no recibe actualizaciones desde 2010.