• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La nave espacial de Apple, otra idea de Steve Jobs

La vista del edificio central en forma de anillo o nave espacial, según describiera Steve Jobs | Foto: Infobae

La vista del edificio central en forma de anillo o nave espacial, según describiera Steve Jobs | Foto: Infobae

El arquitecto Norman Foster es el encargado de hacer realidad la idea de Steve Jobs, que ocupará más de 70 hectáreas y tendrá capacidad para más de 14.000 trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cofundador de la compañía antes de morir presentó sus planes para crear lo que él llamó una nave espacial en Cupertino, al norte de California. Realmente no se trata de una verdadera nave espacial, si no de la que convertirá -cuando las obras estén acabadas- en la nueva sede de Apple. Ha recibido ese nombre por su forma circular con un espacio en su interior.

El arquitecto Norman Foster es el encargado de hacer realidad la idea de Steve Jobs, que ocupará más de 70 hectáreas y tendrá capacidad para más de 14.000 trabajadores. Un total de 2,6 millones de metros cuadrados que estarán distribuidos en cuatro plantas.

La forma será parecida a una nave espacial, con un anillo de cristal y metal, la plataforma contará con los paneles solares más grandes del mundo. Y para que los empleados se encuentren lo más cómodos posible, incluirá cafetería, gimnasio y un auditorio, entre otras muchas cosas. En el interior se encontrará un jardín preparado para hacer ejercicio tanto corriendo como en bicicleta. Se espera que para 2016 la compañía ya pueda contar con su "Campus 2".