• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

4 dispositivos de tecnología gourmet para beneficio de los consumidores

Diet Sensor evalúa el contenido químico de los alimentos que consumes | Foto: Diet Sensor

Diet Sensor evalúa el contenido químico de los alimentos que consumes | Foto: Diet Sensor

Un bar que prepara 300 tragos automáticamente y cubiertos inteligentes son algunos de los artilugios novedosos presentados en Las Vegas   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la exposición tecnológica CES 2016 muchas son las innovaciones que se revelaron: drones que transportan personas y una infinidad de accesorios para facilitarle la vida a los usuarios de dispositivos inteligentes, como es el caso de la casa inteligente.

Entre los electrónicos inteligentes y las extensiones para smarthphone, hay productos que ayudan al usuario a crear hábitos saludables.

El portal CNN Expansión presenta cuatro aparatos que detectan los componentes nutricionales de los alimentos y las bebidas, que también ayudan a cuidar la salud de su consumidor.

Diet Sensor

La empresa israelí Scio creó la tecnología de este escáner de comida, el cual se plantea como guía para personas con diabetes o que dependan de una dieta específica.

Diet Sensor tiene 35 gramos y determina el contenido químico de los alimentos y las bebidas por medio de rayos de luz infrarroja. Con tan solo acercar el dispositivo a 15 milímetros del alimento tendrás la lectura que deseas de su valor alimenticio.

cnnexpansion

Sonoma Bar

Es un electrodoméstico desarrollado por una emprendedora de California. Su utilidad es preparar cocteles por medio de una app. Sonoma tiene 300 recetas de tragos distintos, los cuales se preparan automáticamente en cinco segundos.

El único requisito es llenar con los ingredientes los compartimientos para tener en poco tiempo la bebida.

cnnexpansion

Teforia

Alan Han, es el creador de Teforia, un robot que prepara distintas variedades de té, con variaciones en su sabor, temperatura y densidad.

El electrodoméstico cuenta con un sensor para detectar el contenido de las bolsas de té y de acuerdo con sus cualidades prepara la bebida.

Este gadget cuenta con un microprocesador Curie, de Intel, y su valor en el mercado será de 1.249 dólares.

cnnexpansion

Spün

Aunque solo es un prototipo, la idea de usar cubiertos inteligentes es lo que promueve Spün. Los cubiertos evalúan el valor calórico de los alimentos con la aplicación que está enlazada a los utensilios.

Este set de cubiertos tiene censores que analizan el peso y el movimiento para tener datos más precisos, antes de ingerir los alimentos.

cnnexpansion