• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La gran demanda del iPhone 5 provocará retrasos en la entrega

Cuatro horas después, el tiempo de entrega había subido a dos semanas

Cuatro horas después, el tiempo de entrega había subido a dos semanas

Apple informó que demorará hasta dos semanas en despachar los teléfonos que fueron separados con antelación vía Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La gran demanda por el iPhone 5 de Apple empezó a alargar las fechas de entrega. La compañía comenzó a recibir pedidos del flamante modelo al mediodía de hoy y prometió entregarlo para el viernes, el mismo día en que saldrá a la venta en los comercios.

Cuatro horas después, el tiempo de entrega había subido a dos semanas

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets dijo que el rápido aumento en el período de entrega sugiere una demanda mucho mayor de la que anticipaba Apple. El año pasado, el plazo de entrega del iPhone 4S era de una semana en la tarde del primer día de pedidos.

“Claramente, la fiebre del iPhone 5 está al tope”, comentó White.

AT&T y Sprint seguían prometiendo la entrega para el próximo viernes, mientras Verizon Wireless ofrecía para el 26 de setiembre.

Según las páginas especializadas, las existencias iniciales previstas por el grupo fueron agotadas en una hora, frente a las 22 horas que tardó en agotarse el modelo precedente, el iPhone 4S.

“Una hora después del inicio de los encargos, Apple.com modificó las fechas de entrega de una a dos semanas debido a la enorme demanda”, afirmó la página web especializada en tecnología, TechCrunch.