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¿Para qué se crearon Solitario, Buscaminas, Corazones y carta blanca en Windows?

Solitario, buscaminas, corazones y carta blanca son juegos creados por Windows para enseñar a los usuarios a usar el mouse | foto: archivo

Solitario, buscaminas, corazones y carta blanca son juegos creados por Windows para enseñar a los usuarios a usar el mouse | foto: archivo

Estos juegos de los 90 no eran simplemete juegos de entretenmiento, sino una manera de enseñar el uso de mouse 

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Los juegos digitales de Windows son uno de los más populares entre la generación de usuarios de computadoras de los años 90.

Solitario, Buscaminas, Carta Blanca y Corazones son algunos juegos de los que muchos pasaron horas de distracción. Pero ¿cuál fue el verdadero propósito de la compañía para crearlos?

Según un artículo publicado por el blog Mental Floss estas aplicaciones fueron creadas con un propósito que iba más allá del entretenimiento: el aprendizaje de la plataforma Windows y el uso del ratón, un accesorio tecnológico que apenas ingresaba al mercado.

Solitario: el popular juego de cartas individual, le ayudó a toda una generación de usuarios que estaban acostumbrados a manejar el computador solamente con el teclado, a usar el ‘mouse’. Con este juego aprendieron a “arrastrar y soltar” objetos en las pantallas de sus ordenadores, según lo explica el blog.

“El hecho de que hoy en día continuemos 'arrastrando y soltando', sugiere que el invento funcionó muy bien”, dice James Hunt, creador del post.

Buscaminas: el rompecabezas lógico que apareció por primera vez en la versión Windows 3.1 en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón secundario del mouse y “fomentar la velocidad y la precisión del movimiento del ratón”, reseñó el medio.

Corazones: a simple vista sería otro juego de cartas de la plataforma 3.1, fue una manera de mantener a la gente interesada y sorprendida con las capacidades de conectividad del nuevo sistema Operativo. Este juego se podía jugar entre usuarios conectados a través de una red.

Carta blanca: otra de las apuestas de “entretenimiento” de Windows en aquel entonces, sirvió como una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1.

“Si la capa del procesador se instalaba incorrectamente, Cartablanca no se iniciaba. Así que lo que pensabas que era un juego era realmente una prueba oculta en los sistemas de software”, señala Mental Floss.

CNN