• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El conflicto será el corazón de la nueva extensión de "World of Warcraft"

El conflicto es el "corazón" de "Mists of Pandaria", la cuarta expansión del videojuego de rol "World of Warcraft", que llega mañana a las tiendas con su componente social reforzada y una gran influencia del arte oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El conflicto es el corazón de la expansión. Queremos que los jugadores se sientan atrapados e involucrados en él", explicó en una entrevista el jefe de contenidos del título, Cory Stockton.

La nueva entrega del videojuego de rol multijugador masivo en línea se abre a un universo desconocido hasta ahora en la saga, la isla de Pandaria, que ha permanecido ajena a las luchas entre la Alianza y la Horda durante más de 10.000 años. En esta ocasión, barcos de ambas facciones naufragan en sus costas y sus tripulantes descubrirán a la raza de los Pandarien, osos panda "muy apasionados" que aparecieron por primera vez en "Warcraft 3" y que intentarán mantener la armonía en su territorio pero se verán inmersos en esta guerra.

"A diferencia de otras extensiones, donde siempre ha habido un villano en el que se centraliza la acción, aquí hemos dado alas al misterio y a la exploración. Aunque con eso no quiero decir que no haya fuerzas diabólicas que estén actuando en la oscuridad", sostuvo la diseñadora Candace Thomas.

"Mists of Pandaria" eleva el nivel de la aventura para que el jugador le dedique más tiempo e incluye una nueva clase de personaje, el monje, un modo reto de mazmorras para hasta cinco jugadores, otro cooperativo para tres jugadores y un nuevo sistema de duelo de mascotas.

Alrededor de 150 desarrolladores, artistas gráficos y programadores han trabajado durante dos años en esta expansión, que estará disponible en nueve idiomas, incluido el español.

El título se podrá adquirir tanto en formato físico como en digital y Stockton ha asegurado que Blizzard ha "aprendido la lección" después de los problemas registrados por las descargas masivas de "Diablo III" y ha garantizado que los usuarios que deseen optar por la vertiente digital no experimentarán ningún problema.

El desarrollador indicó que las ventas "online" aún no han sobrepasado a las físicas, si bien vienen creciendo "de forma masiva" desde el lanzamiento de "Cataclysm". Blizzard retransmitirá hoy en directo por Youtube los eventos de lanzamiento que se celebrarán en Madrid, Londres, París, Milán, Moscú, Colonia y Estocolmo.

Stockton recordó que la anterior expansión, "Cataclysm", vendió en sus primeras 24 horas 2,4 millones de copias y el desarrollador espera cifras similares para este lanzamiento. Para jugar a "Mists of Pandarian" los usuarios han de tener "Cataclysm". En la actualidad, según Stockton, la comunidad de este videojuego cuenta con 9,2 millones de usuarios activos.

Para el responsable de contenido, la clave del éxito de este juego de rol es que ha ido actualizando sus contenidos "tan rápido como ha sido posible" y para esa reinvención se han tenido en cuenta las opiniones de los jugadores más entregados a la franquicia interactiva.

Stockton destacó que la posibilidad de entablar amistades dentro del juego es otra de las razones por las que la gente se conecta a "World of Warcraft" semana tras semana.