• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Se acerca un cometa a la Tierra

El cometa Panstarrs

El cometa Panstarrs

Se trata del cometa C/2011L4, conocido como Panstarrs, el cual fue descubierto desde la Isla Maui en Hawaii en junio de 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se trata del cometa C/2011L4, conocido como Panstarrs y el cual fue descubierto desde la Isla Maui en Hawaii en junio de 2011.

La organización indicó que desde el descubrimiento de Panstarrs se han realizado observaciones desde distintas partes del planeta que sugieren que el cometa pudiera ofrecer un gran espectáculo celeste.

Pasará a distancia segura

Se anticipa que el cometa Panstarrs estará en su punto más cercano a la Tierra cerca del 5 de marzo del 2013, mientras que el mayor acercamiento al Sol debe ocurrir cerca del 10 de marzo.

Aunque el cometa estaría pasando a una distancia de nuestro planeta similar a la distancia Tierra-Sol (totalmente segura), la SAC destacó que se trata de un visitante celeste que algunos han señalado pudiera convertirse en el cometa de la década.

"Existen pronósticos que indican que este cometa se pudiera ver con facilidad, incluso desde lugares con cierta contaminación lumínica, pero aún los estimados conservadores -de ser correctos- señalan que en efecto se podrá ver sin la ayuda de telescopios", dijo la SAC.

Aunque varios cometas han demostrado un comportamiento errático que dificulta el pronosticar cómo lucirán, la SAC indicó que si Panstarrs continúa aumentando su brillantez como lo ha hecho hasta el presente, podrá ser avistado a simple vista desde Puerto Rico y otras partes del planeta.

"Se estima pudiera lucir como algunas de las estrellas brillantes de nuestro cielo y con una cola visible en el oeste justo luego del atardecer, pero aún si no logra alcanzar la brillantez que se anticipa, el cometa Panstarrs ofrecerá una gran vista celeste a través de binoculares y pequeños telescopios en marzo y abril del próximo año", destacó la entidad educativa.