• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

2012 cierra entre mercenarios y un Súper Mario revitalizado

Mario Bros

Mario Bros

El último trimestre del año permitirá mostrar los avances de la nueva consola de Nintendo, así como algunas compañías buscan mejorar sus franquicias establecidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un puñado de títulos semanales de aquí hasta el fin de año, el mundo de los videojuegos intentará cerrar un 2012 que se ha debatido entre las tendencias de mantener y mejorar las consolas ya existentes o el de sentar las bases para lo que será la evolución de los sistemas de entretenimiento conocidos. Así, en estas últimas semanas del año, juegos como Call of Duty Black Ops 2 o cualquiera que se desee tomar del nuevo Wii U representan estas dos vertientes igual de influyentes en el ramo tecnológico.
Los mercenarios de CoD ponen de nuevo en la palestra al género de los FPS (juegos de disparo en primera persona, por sus siglas en inglés) y también la franquicia que creó Activision en 2003, la cual demostró ser una de las más populares en su género, pero que en los últimos años había recibido algunas críticas por los pocos avances que había realizado en materia de jugabilidad y gráficos, pues su énfasis sólo había estado dedicado al on line gaming (juego en línea).
Sin embargo, siguiendo el ejemplo de publishers como Ubisoft con Assassins Creed 3, Activision reinventó la franquicia desde diversos ángulos: le dio un mayor peso a la trama, en los casos de que se desee jugar individualmente, y mejoró los modos de multijugador, así como el de zombie, que tan popular se ha hecho entre los fanáticos de la saga. “Black Ops 2 es un buen ejemplo de cómo se debe hacer evolucionar una franquicia que anualmente tiene títulos nuevos en las calle. Se puede considerar el mejor juego de Call of Duty”, así lo evaluó IGN cuando salió al mercado el 13 de noviembre pasado.

Nintendo contraataca
Si bien en los últimos dos años Nintendo estuvo enfocado en aportar títulos para su librería de consolas portátiles, en estos meses la estrategia cambió. El Wii U, lanzado a finales de octubre, colmó la atención de la casa japonesa y eso se observa en la cantidad de juegos que han salido en las últimas semanas y en las que vendrán.
Desde esta semana y hasta el 12 de diciembre 24 títulos estarán en circulación para esta nueva consola y entre ellos figuran el New Super Mario U, ZombieU, y las versiones de Assassins Creed 3, Ninja Gaiden 3 y FIFA 13. Lo más destacado de estos juegos es la presencia de gráficos en alta definición, lo cual significa un avance con respecto al añejo Wii, y su nuevo mando en forma de tableta le dará al jugador una experiencia novedosa al momento de jugar.
La estrategia de Nintendo con esta consola, que abre el portal para el salto generacional al PS4, Xbox720 de Sony y Microsoft, respectivamente, está en que mantendrá a su público cautivo con juegos hechos para el usuario casual tipo Rabbids Origins o para el gamer establecido que busca franquicias con tramas más elaboradas.
Así pues, en materia de videojuegos los jugadores podrán estar seguros de que tendrán material de sobra para finalizar el año en una nota alta con material de calidad, por sus avances tecnológicos y por lo envolvente de sus historias.

El top 10 para fin de año
1.- Borderlands 2
2.- Call of Duty: Black Ops 2
3.- Dishonored
4.- FarCry 3
5.- Halo 4
6.- Persona 4 Arena
7.- Playstation: All Stars Battle Royale
8.- Pokemon Black Version 2
9 .-Resident Evil 6
10.- Sleeping Dogs

Super Smash Bros a la Playstation
Una de las novedades de Sony para este fin de año es unificar en un mismo juego a los personajes clásicos de Playstation, para darles la oportunidad a los usuarios de revivir la experiencia de las batallas al estilo de Super Smash Bros del Nintendo 64 y del Wii. Así, Kratos, de God of War, se enfrentará con Nathan Drake, de Uncharted, al mismo tiempo que golpea a Sackboy, de Little Big Planet.

El dato
MLB The Show, la franquicia rey de los juegos de béisbol que hace Sony Computer Entertaiment de la mano del estudio San Diego, sacará una nueva versión de su popular juego en marzo de 2013. La compañía anunció que el próximo 5 de ese mes estarán en el mercado las versiones para PS3 y Vita de este juego, que aún no define quién estará en su portada para así darle una identidad más definida.