• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Los chats de WhatsApp no se eliminan aunque se hayan borrado

Este sería el primer emoji temático que lanza WhatsApp | Foto Cortesía El Comercio

Este sería el primer emoji temático que lanza WhatsApp | Foto Cortesía El Comercio

Según la investigación del científico los chats dejan un rastro para poder ser recuperados tras el supuesto borrado gracias al almacenamiento en la nube

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonathan Zdziarski, experto programador y científico forense, aseguró que la privacidad y la seguridad siguen siendo los puntos débiles de WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instatánea, superando así a la rusa Telegram o a la asiática Line.

A pesar de que WhatsApp introdujera hace poco el cifrado de los mensajes para evitar que fueran leídos por terceros, la investigación del experto reveló que WhatsApp no elimina por completo los chats que borran los usuarios de la app, sino que los almacena en el smartphone aunque hayan sido eliminados y ya no se puedan ver en la app.

Según la investigación del científico los chats dejan un rastro para poder ser recuperados tras el supuesto borrado gracias al almacenamiento en la nube.

 “La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación”, aseguró el autor del estudio. Además, la razón de que estas conversaciones permanezcan no visibles se debe, según Zdziarski, a la biblioteca SQLite (una especie de base de datos), utilizada en este tipo de apps.