• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El nuevo campus de Apple podría estar listo más tarde de lo que se esperaba

La culpa de esta demora sería de la misma compañía

La culpa de esta demora sería de la misma compañía

A pesar de que la empresa esperaba inaugurar el nuevo edificio para el 2015, su construcción se retrasaría un año aplazando su lanzamiento hasta 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Apple espera tener una nueva casa, pero al parecer este cambio no llegaría tan rápido como ellos querían. De acuerdo a una propuesta presentada desde la compañía a la ciudad de Cupertino, sus nuevos cuarteles generales podrían no ser inaugurados hasta mediados de 2016.

Según informa el medio Bloomberg, Apple planeaba comenzar la construcción de este nuevo espacio desde 2013 para poder reubicarse en este lugar dos años más tarde. Sin embargo, al parecer los trabajos deberán ser retrasados un año y no comenzarían sino que hasta el 2014.

La culpa de esta demora sería de la misma compañía, ya que se habrían demorado en actualizar su propuesta a la ciudad. Este documento debía ser presentado inicialmente en septiembre pero finalmente no fue ingresado sino hasta este mes.

La única forma de que el inicio de obras comience el próximo año es que los residentes de esta localidad no presenten ningún reclamo frente a la construcción y que el consejo de la ciudad apruebe rápidamente la petición del proyecto, según David Brandt, encargado del consejo de la ciudad de Cupertino.

El edificio fue anunciado inicialmente por Steve Jobs en junio del 2011 y su propuesta no ha cambiado mucho desde entonces. El proyecto considera un edificio de 2,8 millones de pies cuadrados, un centro de acondicionamiento físico y 10.500 estacionamientos. Además, para conservar la imagen "verde" de la compañía incluirá 7.000 árboles alrededor de la estructura.