• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Cómo cambiar la dirección en el modo panorama del iPhone

Al pulsar en la flecha se invierte la dirección

Al pulsar en la flecha se invierte la dirección

De forma pedeterminada, las imágenes panorámicas se toman de izquierda a derecha, pero si quieres hacerlo a la inversa, solo debes seguir ciertos pasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La toma de imágenes panorámicas en los smartphones no es algo nuevo, en la App Store se pueden encontrar aplicaciones con esta función desde hace tiempo. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de gama alta estaban empezando a incorporar esta función de serie, por lo que Apple ha decidido incluirla en iOS 6.

El modo Panorama funciona francamente bien, pero un truco que tal vez no conocías es cómo cambiar la dirección en la que se toman las panorámicas.

De forma pedeterminada, las imágenes panorámicas se toman de izquierda a derecha, pero si quieres hacerlo a la inversa, es decir, de derecha a izquierda, solo hay que realizar lo siguiente:

Abrir la aplicación de Cámara y entrar en el modo Panorama, sin comenzar el proceso de tomar una imagen.

Allí veremos el recorrido de la foto panorámica de izquierda a derecha, con una una flecha apuntando en esa dirección. Al pulsar en la flecha se invierte la dirección.

Este truco funciona tanto para iPhone 4S, como para iPhone 5, que son los únicos que soportan el modo Panorama de iOS 6.