• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

@ElNacionalWeb supera el umbral del millón de seguidores en Twitter

@ElNacionalWeb llegó al millón de seguidores

@ElNacionalWeb llegó al millón de seguidores

El perfil del diario ha incrementado exponencialmente su ritmo de crecimiento, con interacción total y la mejor información para los usuarios que buscan estar informados al momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya somos un millón. A las 12:35 del mediodía de este viernes 1° de febrero, la cuenta en Twitter de El Nacional superó el umbral de los 999.999 seguidores, para consolidar su posición como una de las principales cuentas de medios informativos en Venezuela y una referencia en todo el continente.

Gracias a la confianza de nuestros seguidores, la cuenta @ElNacionalWeb ha duplicado su ritmo de crecimiento diario y cuadriplicado el tráfico referido a nuestra web durante los últimos seis meses.

Las cifras respaldan una estrategia que contempla la interacción total con todos nuestros usuarios, con un alto índice de respuestas efectivas. "Estamos conversando con nuestros seguidores. Somos el único medio de comunicación en Venezuela que interactúa de esta manera. Humanizamos nuestras redes, y los usuarios perciben que hay personas detrás de nuestros perfiles. Siempre tenemos algo que comunicar", explica Eduardo Ponte, coordinador de la unidad Radar de Redes Sociales de la corporación.

El aumento exponencial de la actividad de El Nacional en Twitter se ha reflejado en un incremento de la influencia del diario en la red social: el índice Klout de la cuenta pasó de 69 puntos a 80 puntos en tan solo cuatro meses: "Tenemos un equipo que está en continuo monitoreo para saber el impacto de nuestros contenidos. Diseñamos estrategias periódicas para posicionar las noticias, mensajes y proyectos editoriales a través de Twitter. Identificamos dentro de nuestra comunidad a los usuarios influyentes. No solo generamos tráfico, estamos creando audiencias y generando comunidades", explica Ponte.

Los avances no se reducen únicamente al Twitter: El Nacional tiene la mayor comunidad de usuarios en Instagram y Pinterest que cualquier otro medio de comunicación en Venezuela, para generar cada día más contenido en todos nuestros perfiles,

Asimismo, se elevó el perfil digital de todos nuestros periodistas. Los usuarios pueden seguir a la mayoría de nuestros reporteros en nuestro Directorio de Twitter, y se diseñó un manual de buenas prácticas en redes para periodistas y reporteros gráficos.