• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Una aplicación del iPad permite observar el cerebro de Einstein

Cerebro / BBC

Las diapositivas digitalizadas hasta ahora están disponibles en la nueva aplicación informática

Los investigadores que siempre se maravillaron de lo que Albert Einstein era capaz de hacer con su cerebro ahora pueden echarle un vistazo: una nueva aplicación de iPad muestra diapositivas de esta legendaria materia gris

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cerebro de Einstein fue extraído para ser estudiado después de su muerte, a causa de un aneurisma en 1955, por el patólogo que realizó la autopsia del famoso físico en un hospital de Princeton, Nueva Jersey (este de EEUU).

El patólogo, el doctor Thomas Harvey, segmentó el cerebro de Einstein en alrededor de 170 piezas, más o menos agrupadas por los lóbulos y el tronco cerebral. A continuación, fraccionó esas partes en cientos de secciones microscópicas.

Las secciones fueron montadas en el portaobjetos de un microscopio y luego teñidas para destacar la estructura celular y de tejido conductivo del nervio. Los herederos de Harvey donaron la colección de imágenes al Museo Nacional de Salud y Medicina en 2010.

En la primavera de 2012, el Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago (NMHMChicago) obtuvo financiación privada para comenzar la digitalización de la colección. Las diapositivas digitalizadas hasta ahora están disponibles en la nueva aplicación informática.

Los beneficios de la venta de esta aplicación serán destinados al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa en Silver Spring, Maryland, así como al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago (Illinois, norte).