• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿Quiénes son los más adinerados del mundo tecnológico?

El fundador de Microsoft, Bill Gates / EFE

El fundador de Microsoft, Bill Gates / EFE

Bill Gates, cofundador de Microsoft, lidera el ranking de los multimillonarios de la industria con un patrimonio de 63.400 millones de dólares, seguido por Larry Ellison de Oracle y Jeff Bezos de Amazon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abocado a las tareas de filantropía que lleva a cabo desde la fundación que lidera junto a su esposa , Bill Gates mantiene su presencia como uno de los referentes del mundo tecnológico, y así lo destacó la agencia Bloomberg al momento de elaborar el ranking de los multimillonarios del sector, con un patrimonio estimado en 63.400 millones de dólares.

El cofundador de Microsoft mantiene bajo su poder el 6 por ciento de las acciones de la compañía y se ubica en el segundo lugar del ranking general , detrás del mexicano Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil, y antes de Amancio Ortega, el dueño de las tiendas Zara .

Dentro de los ejecutivos tecnológicos lo sigue Larry Ellison , CEO de Oracle, con 40.700 millones de dólares, y se ubica dentro del listado de los diez más ricos del mundo en la octava posición. El podio del sector se completa con Jeff Bezos, máximo responsable de la tienda minorista, cuyo patrimonio asciende a 24.100 millones de dólares.

En todos los casos, los ejecutivos han incrementado su patrimonio respecto al último año, un reflejo del estado actual del sector. Dentro del ranking, llama la atención la ausencia del CEO de Apple, una compañía que logró desplazar a Microsoft como la más valiosa de la historia en agosto del pasado año. Además de Bill Gates, la compañía de Redmond cuenta con el cofundador Paul Allen y el actual responsable de la firma, Steve Ballmer, dentro del top tep de multimillonarios tecnológicos.

Quien también da la nota es la décima posición de Mark Zuckerberg en el listado, aún tras la esperada entrada a la bolsa de Facebook y su posterior caída en la cotización de las acciones de la compañía.