• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Zynga despide a más de 100 trabajadores y cierra varios de sus juegos

Logo de Zynga

Logo de Zynga

La empresa dejará de invertir en al menos 13 de sus programas con mayor antiguedad y cerrará completamente uno de sus estudios en la ciudad de Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras los medios especializados en tecnología estaban sumamente pendientes del lanzamiento de los nuevos productos de Apple, otra compañía de este rubro les entregaba una mala noticia a sus trabajadores. Durante la tarde de ayer, la firma de juegos Zynga realizó un despido masivo de más de 100 personas encargadas de los juegos Bingo y The Ville.

La información fue confirmada por la empresa a través de una carta escrita por el fundador y CEO de la empresa, Mark Pincus. El ejecutivo indicó por este medio que el 5% de la fuerza laboral será despedida, es decir, al menos 170 personas perderán sus trabajos en la empresa.

Otra de las áreas afectadas con esta decisión serán los propios videojuegos. La empresa dejará de invertir en al menos 13 de sus programas más antiguos y disminuirá los recursos de otros como "The Ville" y Bingo.

Dentro de las medidas se cerrarán completamente los estudios de la empresa en Boston y se disminuirá la fuerza laboral en los de Texas. En tanto, aún no hay una resolución de lo que podría pasar con las oficinas de Japón y del Reino Unido.

Zynga debe informar durante esta jornada sobre sus resultados financieros, que desde luego ya no se ven tan prósperos. La firma ya había rebajado sus expectativas de ganancias anteriormente debido a los múltiples problemas que han presentado en los últimos meses por la falta de popularidad de sus nuevos juegos.