• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Zuckerberg hizo ganar 6.785 millones de dólares a Facebook con una entrevista

Mark Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco / El Comercio/Perú/GDA

Mark Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco / El Comercio/Perú/GDA

El creador de la red social generó confianza en los inversionistas e hizo que las acciones de su compañía se recuperaran en la bolsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, debería hablar más a menudo. Una aparición de 30 minutos en una conferencia de la industria tecnológica a principios de esta semana se ha traducido en US$6.785 millones en valor de mercado adicional para su empresa.

La acciones de Facebook acabaron sesión regular del viernes con un incremento de 6,2%, a US$ 22 por título, ya que la confianza de Wall Street en la compañía continuó mejorando a raíz de la primera aparición pública del CEO de 28 años de edad desde que salió a la bolsa en mayo.

“La gente está empezando a sentirse un poco más confiada”, dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne, Agree & Leach, a la agencia de noticias Reuters.

Entre los comentarios de Zuckerberg, destacó el progreso empresarial móvil, sugiriendo que Facebook podría entrar en el mercado de las búsquedas, y manifestó su confianza en perspectivas futuras de ganar dinero. Ello mejoró la percepción de las personas, añadió Bhatia.

Facebook, la red social número 1 del mundo con 955 millones de usuarios, ha enfrentado un debut áspero desde su oferta pública inicial de mayo. Los inversores y analistas se preocuparon por una fuerte desaceleración en su crecimiento de ingresos. Las acciones de Facebook se mantienen muy por debajo de su precio de oferta de $38.

Las acciones de Facebook subieron 13% desde que Zuckerberg se presentó el martes en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. Nada mal para 30 minutos de charla.