• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Zuckerberg: Aumentaremos el ingreso por publicidad en móviles

El creador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg / AP

El creador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg / AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El creador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, evitó mostrarse satisfecho por el aumento del valor de las acciones de la red social en Wall Street y afirmó que su misión ahora es aumentar el ingreso de dinero por publicidad a través de teléfonos móviles.

Justamente fue ese rubro el que permitió el repunte de las acciones de la empresa fundada por Zuckerberg.

“Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero de los móviles”, dijo el empresario a los analistas.

“Estamos verdaderamente focalizados en acelerar la adopción de los avisos por parte de los móviles, por lo cual hemos estado presentando más avisos de diferentes tipos”, dijo por su parte Sheryl Sandberg, la presidenta de operaciones de Facebook, en una entrevista a Reuters.

También los juegos

Asimismo, Zuckerberg admitió que no estaba conforme con los ingresos de los juegos. Su socio de larga data Zynga Inc ha estado perdiendo usuarios y luchando con bajas de sus ventas, y ahora corresponde a cerca de 7% de los ingresos de Facebook, respecto a 10% anterior.

“Lo interesante es que el resto del ecosistema de los juegos ha estado creciendo. Nuestros ingresos por pagos mensuales para el resto del ecosistema aumentaron 40% durante el último año, desde que se adoptaron los pagos”, sostuvo.

La compañía señaló que cruzó la línea de 1.000 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, de los cuales 604 millones eran usuarios en teléfonos móviles, 61% más que un año antes.