• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿Qué es YouTube Gaming, la nueva apuesta de Google?

La plataforma para los amantes de los video juegos permite hacer trasmisiones en vivo |Foto: Google

La plataforma para los amantes de los video juegos permite hacer trasmisiones en vivo |Foto: Google

La plataforma para los amantes de los videojuegos permite hacer trasmiciones en vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 12 de junio YouTube anunció que desarrollaría una partición de la página exclusivamente para contenido de videojuegos.

You Tube Gaming es una plataforma de videos y Streams (transmisiones en vivo) de todo el contenido de videojuegos que está en su registro.

La primera impresión

La página tiene en su home una barra de presentación de todas las trasmisiones disponibles de esos “gamers” que dedican su tiempo a mostrar su sabiduría entre trucos y destrezas.

A su lado izquierdo tiene una barra dedicada a las páginas individuales de más de 25.000 juegos, clasificados para facilitar la búsqueda.

Los canales de empresas, páginas web y usuarios de videojuegos se  despliegan al lado derecho, con una línea que divide tus canales favoritos de las recomendaciones.

Una mejor experiencia

Más allá del formato interactivo, el anexo pone en práctica las recientes mejores de calidad gráfica. Al ver los contenidos a 60 cuadros por segundo a un máximo de 1080 píxeles.

También la opción de reducir y aumentar la velocidad es perfecta para adelantar o observar puntos específicos tanto en vivo como a eventos pasados.

Google vs Amazon

Desde finales de 2014 Amazon.com adquirió la empresa Twitch, dedicada al “streaming” de e-sports (deportes electrónicos) o competencia de video juegos.

 Estas características son las mismas de la nueva apuesta de Google. Por lo tanto, es un competidor directo de la plataforma de Amazon, que antes de ser vendida llevaba desde 2011 en la partida.

Aplicación para dispositivos

Desde ayer, Gaming YouTube está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido tanto en App Store como en Google Play. Se espera que esté disponible para el resto los países muy pronto.

Para todo los gustos

Black Ops III, Destiny o los clásicos como Súper Mario no desentonan en una página que busca ser el registro y la máxima experiencia para jugadores expertos y aficionados.