• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

YouTube estrena interfaz para móviles y tabletas

El objetivo se centra en conseguir que los usuarios disfruten de una manera diferente de ver los vídeos

El objetivo se centra en conseguir que los usuarios disfruten de una manera diferente de ver los vídeos

El popular sitio se ha actualizado para facilitar y hacer más clara la navegación de los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras presentar hace unos meses la nueva interfaz de escritorio, ahora YouTube anuncia que ha actualizado su aplicación para Android y que ha realizado cambios en la web móvil para unificar la imagen de estas interfaces con las mejoras que se realizaron en la página web general.

El objetivo, en la línea de cambios realizados en Gmail y Google+, se centra en conseguir que los usuarios disfruten de una manera diferente de ver los vídeos. Asimismo, se quiere lograr una estética más corporativa en todos los servicios de la familia Google.

La actualización para Android es la siguiente en la lista, tras la que se lanzó recientemente para los dispositivos con iOS, iPad e iPhone. Con ella los usuarios de tabletas y 'smartphones' dispondrán de una nueva función, que en primer lugar sirve de guía y, a la vez, ayuda a visionar los vídeos suscritos.

Novedades
La novedad más destacada es la inclusión de una guía para navegar a través de los vídeos desde canales a los que el usuario se ha suscrito, que además facilita moverse por la página y descubrir más canales que el usuario todavía no conoce.

YouTube quiere convertirse en un espacio de entretenimiento y conocimiento, sin ser únicamente una web para colgar vídeos, es decir, que funcione como algo parecido a un canal de televisión que permita elegir los contenidos que cada persona quiere ver en cada momento.

Para actualizar la nueva interfaz hay que ir a la aplicación en Play Store o consultar desde el propio dispositivo las actualizaciones disponibles de Google Play Store.