• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

YouTube lanza trece canales temáticos de televisión en Francia

Anteriormente, materiales y acciones que se consideraba que insultaban al Islam han generado disturbios letales en Afganistán

Logo de Youtube

Pretenden tener contenidos originales y concebidos para este soporte en materia de salud, comedia, actualidad o gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plataforma de difusión de video YouTube, propiedad de Google, anunció este lunes el lanzamiento en Francia de 13 canales temáticos de televisión digital, con contenidos originales y concebidos para este soporte en materia de salud, comedia, actualidad o gente.

En total, más de 60 cadenas nuevas se lanzan en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, donde existen más de 100 canales YouTube desde octubre de 2011.

Sin ser cadenas lineales en directo como la televisión, estos espacios temáticos propondrán a la carta contenidos originales (magazines, debates, reportajes, etc.), más bien cortos y especialmente creados para este formato. Realizados con medios y equipos profesionales, visualmente pretenden competir con la calidad de los canales de televisión.

Los creadores de contenidos benefician del sistema de adelanto de ingresos publicitarios instaurado por YouTube para "alentar la producción de contenidos originales", explica la filial de Google.

Estas nuevas cadenas son visibles potencialmente en todo el mundo. YouTube reivindica "más de 800 millones de visitantes al mes".