• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

YouTube anunció Next Latino: un programa para potenciar la creación local en el sitio

La iniciativa seleccionará a los canales de videos con más potencial y los llevará a Los Ángeles, donde recibirán entrenamiento en el "YouTube Space"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google sigue impulsando la creación de contenido original en YouTube y esta vez, apunta directo a Latinoamérica anunciando "YouTube Next Latino", un programa de tutoría para canales locales.

"Next" buscará a los productores locales con más potencial para crecer en el sitio y los llevará a Los Ángeles, Estados Unidos, para enseñarles maneras de crear audiencia.

La inscripción ya está abierta y podrán participar todos los canales de Chile, Argentina, Colombia, México y Perú que tengan más de 10 mil suscriptores o que superen el millón y medio de visitas entre sus videos.

Tras llenar un formulario de inscripción, donde deben describir sus expectativas de crecimiento y por qué deben ser seleccionados, YouTube analizará todas las candidaturas y seleccionará 15 participantes, los que serán llegados a California. Ahí, serán entrenados por expertos de la industria en el "YouTube Space".

Las inscripciones para "Next Latino" terminan el próximo 13 de mayo y los ganadores serán anunciados el 3 de junio en el blog de YouTube en Español.