• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Yahoo negociaría la compra de una participación de Dailymotion

Meyer afirmó que está tratando de que todos sus empleados utilicen importantes sistemas móviles como Google, Android, el iOS de Apple y Windows 8

Yahoo

Yahoo podría comprar hasta 75% de Dailymotion, que es propiedad de la empresa francesa de telecomunicaciones France Telecom-Orange

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yahoo está en conversaciones para adquirir una participación de control en Dailymotion, una de las páginas web de vídeo online más populares del mundo, en lo que sería el principal acuerdo de Yahoo desde que Marissa Mayer tomara las riendas como consejera delegada en julio, informó el martes el Wall Street Journal.

Yahoo podría comprar hasta 75% de Dailymotion, que es propiedad de la empresa francesa de telecomunicaciones France Telecom-Orange, según la información del periódico, que citó fuentes anónimas.

Dailymotion podría estar valorada en casi 300 millones de dólares (unos 232 millones de euros), según la información, que señaló que el acuerdo no es inminente y podría romperse.

"No podemos confirmar, desmentir o comentar cualquier especulación sobre las posibles conversaciones entre Yahoo y Orange en este momento", dijo en un comunicado por correo electrónico el director gerente de Dailymotion, Roland Hamilton.

Yahoo y France-Telecom Orange rechazaron realizar comentarios.

France Telecom-Orange adquirió Dailymotion por 170 millones de dólares en un acuerdo de dos fases, realizando la última transacción en enero. La parte editorial y ejecutiva de Dailymotion opera de forma independiente a France Telecom-Orange.

Dailymotion está clasificado en el número 12 de las propiedades web de vídeos online del mundo, según la empresa de investigación comScore. Dice que Dailymotion tiene 116 millones de visitantes únicos mensuales y más de 2.000 millones de vídeos vistos. Google, que posee YouTube, ocupa el puesto número uno mientras que varias páginas web de Yahoo se sitúan entre los diez primeros de la lista.

La transacción representaría el mayor acuerdo de Yahoo desde que el año pasado asumiera el cargo Mayer, una antigua ejecutiva de Google. Yahoo ha adquirido varias compañías 'start-up' de móviles y web desde que Mayer se convirtió en consejera delegada el año pasado.