• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Xkuty One, una bicicleta eléctrica sin pedales

La Xkuty One posee un único botón de encendido en todo el chasis, un acelerador, unos frenos y un par de luces para poder usarla de noche

La Xkuty One posee un único botón de encendido en todo el chasis, un acelerador, unos frenos y un par de luces para poder usarla de noche

Este híbrido entre una moto y una bicicleta tiene un peso total de tan solo 45 kg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa española Electric Mobility Company presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, llamada Xkuty One.

Xkuty One, que tendrá un precio de serie con equipamiento incluido de 2800 euros, está diseñada bajo el concepto FASB (Fully Assisted Bike).

Integrando un motor HUB en la propia rueda trasera, la compañía consiguió eliminar la necesidad de usar cadenas, aceite o gasolina, y solucionó los inconvenientes de la contaminación acústica, atmosférica y la suciedad.

Este híbrido entre una moto y una bicicleta tiene un peso total de tan solo 45 kg y cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 17 Ah que se recargan en tan solo dos horas utilizando cualquier enchufe standard.

Gracias al motor que incorpora con una potencia de 1500 W, Xkuty One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h y tiene una autonomía de 50 km.

Desde el primer momento la empresa tuvo claro que su nuevo proyecto tendría que tener unos controles intuitivos para que nadie tuviera que utilizar un libro de instrucciones. Su funcionamiento se basa en un único botón de encendido en todo el chasis, un acelerador, unos frenos y un par de luces para poder llevarla incluso de noche.

Otro de los pilares fundamentales que tenían en mente los diseñadores de la empresa, era el principio de ergonomotion. Gracias a este principio el conductor podrá obtener de forma constante la posición que le resulte más cómoda y natural.