• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Xbox SmartGlass está listo para su lanzamiento el próximo viernes 26 de octubre

Otra de las características que llegarán junto con este servicio será la integración de Internet Explorer por primera vez en la consola y que podrá funcionar paralelamente entre equipos

Otra de las características que llegarán junto con este servicio será la integración de Internet Explorer por primera vez en la consola y que podrá funcionar paralelamente entre equipos

Este servicio permitirá utilizar equipos móviles con Windows 8 y Phone 8 como controles paralelos o segundas pantallas de la consola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El próximo 26 de octubre será una fecha sumamente importante para Microsoft. No sólo se espera el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 y la primera tableta propia de la compañía Surface, sino que según informó la compañía también llegará el servicio Xbox SmartGlass.

Este servicio apela a la unión de todas las pantallas en una casa, para lograr esto el sistema permitirá integrar funciones entre los equipos móviles y la consola. Por ejemplo, las tabletas con Windows 8 o teléfonos con Windows Phone 8 podrán servir como control remoto de este equipo.

Relacionado a esto, el uso más interesante será poder usar los dispositivos como complementos de los videojuegos, incluso como un mando extra en algunos casos. Además, estos equipos podrán entregar datos adicionales como mapas y detalles de estrategia mientras los usuarios juegan.

Otra de las características que llegarán junto con este servicio será la integración de Internet Explorer por primera vez en la consola y que podrá funcionar paralelamente entre equipos. También se entregará la opción de entrar a material adicional en los dispositivos móviles como contenidos extra de una película o serie, estadísticas sobre partidos o acceder paralelamente al servicio Xbox Music.

Dentro de los juegos compatibles con este servicio se encuentran Dance Central 3, Ascend, Forza Horizon, entre otros. Además se incluirá una integración con otros canales de televisión como ESPN, HBO GO, NBC News, etc.

Hasta el momento este servicio solamente estará restringido para equipos con Windows 8, RT o Phone 8 pero se espera que posteriormente esté disponible para otros sistemas como iOS y para equipos Android.