• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Windows 95 llegó hace 20 años con los Rolling Stones

El botón de inicio se dio a conocer con Windows 95

El botón de inicio se dio a conocer con Windows 95

Microsoft vendió millones de copias en pocas semanas y su estreno fue acompañado de una campaña de marketing que se valió del  tema “Start me up” para promocionar el novedoso botón de inicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Windows 95 fue lanzado al mundo el 24 de agosto de 1995 y se convirtió en uno de los lanzamientos más importantes de la historia de Microsoft. Su interfaz, con su escritorio, fue la precursora de los modelos actuales de Windows y la incorporación del botón de inicio supuso una importante innovación para acceder de forma simple a todos los programas instalados en el equipo.

Dejando atrás a sus predecesores MS-DOS y Windows 3.x, Windows 95 fue la plataforma de introducción de muchos usuarios a la informática moderna. Consolidó el uso de los archivos de 32 bits y simplificó el proceso de instalación de periféricos gracias al sistema Plug and Play.

Microsoft vendió millones de copias en pocas semanas y su estreno fue acompañado de una campaña de marketing que se valió del  tema “Start me up” de los Rolling Stones para promocionar el novedoso botón de inicio.