• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Windows Store llegó a las 50.000 aplicaciones en cinco meses

Con Windows 8, Microsoft quiere mantener su posición dominante en las PCs

Con Windows 8, Microsoft quiere mantener su posición dominante en las PCs

Entre los más notorios en llegar a este sistema operativo está la aplicación oficial de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tienda de aplicaciones Windows Store del renovado sistema operativo de Microsoft, presentado el pasado octubre y que trata de ser el nexo entre el mundo de las PC y las pantallas táctiles, superó las 50.000 aplicaciones.

El dato fue aportado por el sitio MetroStore Scanner, que lleva un monitoreo del Windows Store, que ya había anunciado que a fines de 2012 la plataforma ya contaba con 35.000 aplicaciones. Entre los más notorios en llegar a este sistema operativo está la aplicación oficial de Twitter.

Al igual que el modelo utilizado en los teléfonos móviles y tabletas como el App Store del iPhone y la iPad junto al Google Play de Android, entre otras, la compañía de Redmond busca extender esta modalidad entre los usuarios de Windows 8, que también está presente entre los propietarios de los teléfonos con Windows Phone.

De forma previa, Apple replicó este modelo para los usuarios de sus computadoras de escritorio y portátiles al presentar la plataforma Mac App Store .

Microsoft sigue este camino con Windows 8, y busca atraer a más desarrolladores para promocionar su tienda con un programa de incentivos que ofrece 100 dólares por cada aplicación que se publique tanto en el Windows Store como para Windows Phone Store, utilizada por los usuarios de teléfonos con el sistema operativo móvil de la compañía.

Con el rediseño más radical de la plataforma desde sus comienzos, Microsoft asegura que Windows 8 tuvo un sólido comienzo, con 60 millones de licencias vendidas a dos meses de su lanzamiento, y con 100 millones de aplicaciones descargadas de la plataforma de aplicaciones Windows Store. Sin embargo, la firma de Redmond no brindó mayores detalles de la tienda respecto a la cantidad de desarrollos presentes en el catálogo on line, y varios analistas disputan el número de 60 millones, argumentando que son ventas a fabricantes y no a personas comunes.

De hecho, según Gartner la novedad de Windows 8 no alcanzó para torcer el rumbo de ventas, y los envíos de PC declinaron un 4,9% en el último trimestre de 2012 (comparado con el mismo período de 2011), aunque atribuyen buena parte del impacto a la popularidad mundial de las tabletas.