• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Whitney Houston y "Gangnam Style" fueron lo más buscado en Google a nivel mundial en 2012

En Forbes calculan que Gangnam Style romperá en diciembre el hito del millardo de visitas en Youtube / AP

En Forbes calculan que Gangnam Style romperá en diciembre el hito del millardo de visitas en Youtube / AP

La empresa reveló la edición 2012 de su "Zeitgeist", su lista de lo más requerido y las tendencias más importantes en su sitio web. El "iPad 3" y la banda One Direction también destacan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cumpliendo con la tradición que inició hace algunos años, Google liberó la edición 2012 de "Zeitgeist", su análisis de lo más importante del año, representado en lo más buscado en su web, tanto a nivel mundial como en países individuales.

Este año, la lista de lo más buscado estuvo formada por "tendencias", es decir, búsquedas con el mayor tráfico en un periodo determinado de tiempo. El listado de lo más requerido en 2012 lo encabeza la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de este año, seguida por "Gangnam Style", el pegajoso hit del cantante surcoreano Psy.

El huracán Sandy y su brutal paso por la costa este de Estados Unidos aparece en el tercer lugar de la lista, mientras que en el cuarto espacio está el "iPad 3", producto de Apple presentado en marzo bajo el nombre oficial "Nuevo iPad". Otro producto tecnológico se queda con el quinto lugar, "Diablo 3", el esperado juego de Blizzard.

Kate Middleton, esposa del Príncipe William, aparece en el sexto puesto, mientras que los Juegos Olímpicos de Londres recién entran en el séptimo lugar del listado.

Amanda Todd, la joven canadiense que se suicidó por un severo caso de bulling y abuso físico, está en el octavo lugar de lo más buscado, seguida por Michael Clarke Duncan, conocido actor de cintas de acción que falleció este año. Finalmente, en el décimo lugar aparece BBB12 (Big Brother Brasil), popular reality show brasileño.

En cuanto a Google Images, lo más buscado del año fue el grupo de pop One Direction, seguido por Selena Gomez y el nuevo iPhone 5 de Apple. En cuanto a películas, "The Hunger Games" fue la más popular, con "Skyfall", la nueva cinta de James Bond, apareciendo en el segundo lugar, y "Prometheus" en el tercer puesto.

Google también publicó una lista de los programas de televisión más buscados, con Brasil dominando el ranking con 4 programas. "BBB12" aparece en el primer lugar, seguido por la telenovela "Avenida Brasil". "Cheias de Charme" y "Carrosel" (adaptación de la recordada serie mexicana "Carrusel") están en noveno y décimo lugar respectivamente. La televisión norteamericana recién aparece en el tercer puesto, con el reality show "Here Comes Honey Boo Boo". También figuran "The Voice", "American Idol", "Game of Thrones", "Homeland" y "Revenge".

En tecnología, el "iPad 3" se quedó con el primer lugar, seguido por el Galaxy S III de Samsung y el iPad Mini.

El portal también permite revisar un mapa con las noticias más importantes del año, mostrando dónde originaron y desde dónde fueron más vistas, avanzando en una línea de tiempo que recorre todos los meses del año (excepto diciembre). Todas las listas mundiales y específicas por país pueden ser revisadas en el sitio de Zeitgeist.