• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

WhatsApp sumará nuevas funciones en la próxima actualización

EE UU buscaría iniciar una acción judicial que le permita acceder al contenido cifrado de WhatsApp |Foto: El Comercio |Perú

Foto: El Comercio | Perú

Junto a las notificaciones habrá un botón para devolver llamadas, los usuarios disfrutarían de un nuevo buzón de voz y se podrán enviar archivos .zip para reforzar la opción de compartir documentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado WhatsApp estrenó su servicio para realizar llamadas de voz desde la aplicación y ahora, según filtraciones, apostaría por funciones clásicas de la telefonía para potenciarlo.

El portal PhoneRadar descubrió referencias en el sitio de WhatsApp a dos nuevas herramientas del servicio: un botón para devolver llamadas y la creación de un buzón de voz.

La información se obtuvo a través del sitio de traducciones de WhatsApp, en la cual la compañía pide a la comunidad ayuda para traducir textos de sus aplicaciones, lo que incluye funciones que aún no están disponibles.

La primera función es bastante sencilla. Junto a una notificación de una llamada perdida estaría el botón para devolverla, lo que evitará la necesidad de abrir la aplicación para iniciar una conversación de audio.

La segunda herramienta es menos clara, según la imagen publicada por el sitio web, muestra que la función de grabar un mensaje para el buzón de voz ocurriría durante una llamada.

PhoneRadar indica que esto permitiría grabar un trozo de una llamada de voz y compartirlo, pero otros medios internacionales aseguran que la opción operaría como un buzón de voz clásico, es decir, se podrá dejar un mensaje cuando se llama a un contacto que está en otra llamada o que tiene el teléfono apagado.

El sitio de internet hace referencia a una tercera función, otorgaría la posibilidad de enviar archivos .zip y vendría a reforzar las opciones para compartir documentos. Hasta ahora no hay información oficial sobre un posible lanzamiento de estos nuevos desarrollos.