• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

WhatsApp ya está disponible en los nuevos BlackBerry

Blackberry 10 / BBC Mundo

Blackberry 10 / BBC Mundo

WhatsApp publicó un comunicado de forma conjunta con la firma canadiense en donde confirma su disponibilidad en la tienda BlackBerry World para los dispositivos con el sistema operativo BB10

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de algunas dudas sobre su llegada a los nuevos teléfonos de BlackBerry, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp confirmó su llegada a los teléfonos con BlackBerry 10 (BB10), el renovado sistema operativo de la compañía canadiense presente en los modelos Z10 y Q10 , presentados en enero de este año.

Si bien BlackBerry ya había anunciado su llegada en Nueva York durante el lanzamiento de sus nuevos teléfonos, WhatsApp publicó un comunicado de forma conjunta con la firma canadiense en donde confirma su disponibilidad en la tienda BlackBerry World para los dispositivos con el sistema operativo BB10.

"BlackBerry ha sido una gran plataforma para nosotros por muchos años. Desarrollar WhatsApp para los dispositivos con BB10 está en línea con nuestro objetivo de asegurarle a nuestros usuarios la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos", dijo Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp.

WhatsApp para BB10 ya se encuentra disponible para su descarga desde la tienda BlackBerry World, y forma parte de la llegada de una serie de aplicaciones como Skype que la firma canadiense prometió durante el lanzamiento de su renovada línea de teléfonos Z10 y Q10.

A pesar de su disponibilidad en múltiples plataformas, WhatsApp había puesto en duda en diciembre del pasado año su llegada a los dispositivos con BlackBerry 10. Al momento, los usuarios de los teléfonos BlackBerry Z10 contaban con la alternativa de Open WhatsApp, que tuvo sus orígenes en una aplicación para el Nokia N9, un modelo que no cuenta con el soporte oficial del servicio de mensajería.

Nuestro foco se encuentra en un mejor servicio a nuestros clientes, y no damos soporte alguno a plataformas de terceros", dijo Jan Koum, uno de los cofundadores de la compañía al ser consultado por LA NACION en una entrevista previa sobre este clon de WhatsApp , que se convirtió en una alternativa para aquellos usuarios cuyos teléfonos no contaban con una aplicación oficial.