• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Vizio anuncia tableta con Windows 8 y actualización a su línea de computadores

Vizio tableta PC/ Cortesía Vizio

Vizio tableta PC/ Cortesía Vizio

La empresa norteamericana, conocida por sus equipos de bajo precio, sumará procesadores quad-core en sus equipos, además de pantallas FullHD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía queda un día para que la feria CES 2013 comence de forma oficial, pero Vizio se adelantó este fin de semana, anunciando una renovación de su línea de computadores y una nueva tableta, todo con Windows 8.

La empresa, conocida fabricante de televisores de bajo costo en Estados Unidos, ingresó al mercado de la computación el año pasado, con una línea de ultrabooks (bautizados como "Thin + Light") y una serie de equipos todo en uno. Su diseño y su precio fueron universalmente alabados, aunque esto significó que algunas de sus partes no fueran de la mejor calidad (los trackpads y el teclado).

Para bien o para mal, la nueva línea 2013 de Vizio mantiene el diseño de los equipos y hace un cambio interno. Desde hoy, los portátiles de 14 o 15 pulgadas vendrán equipados con un procesador Intel Core i7 (cuatro núcleos) o un chip AMD A10. Además, todos las pantallas tendrán una resolución FullHD (1080p).

Los procesadores AMD también llegarán a los equipos todo en uno, aunque sólo al modelo de 24 pulgadas (el de 27 sigue siendo exclusivamente Intel Core).

La empresa también lanzó su primera tableta, llamada "Vizio Tablet PC". Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, con resolución Full HD. Corre Windows 8 (no RT) sobre un procesador AMD Z60 de 1 GHz a dos núcleos y 2 GB de RAM. En cuanto a almacenamiento, tiene una unidad de estado sólido de 64 GB, y cuenta con una cámara frontal de 2 megapixeles, puertos micro HDMI y micro USB.

Todavía no hay anuncios de fechas o precios para los nuevos computadores ni para la tableta, aunque estos datos serán confirmados durante la feria CES que comienza mañana.